«Para habitar el caos sensible» es el título de la exposición de la artista Paula Subercaseaux. La muestra reúne obras creadas entre 2023 y 2024, presentando un conjunto de cerámicas y acuarelas que capturan una serie de interacciones sensibles con la naturaleza y el entorno doméstico
Más allá de detenerse en la representación de cuerpos orgánicos, la artista persigue aquellas formas líquidas imperceptibles, pero en constante movimiento. Nos propone enfrentar este estado de “caos” (tanto en la naturaleza como en el relato de nuestras vidas), desde su percepción sensible y no solo como una práctica de la razón. Aceptar el movimiento y transformación sin la búsqueda obsesiva de sentido.
Esta exposición se organiza como un caos de asociaciones sensibles. Su imaginario no es absolutamente orgánico y sus modelos no responden solo a la naturaleza. Es el resultado de una serie de contemplaciones, donde la mirada se pierde entre la latencia de lo que tenemos frente a nuestros ojos y la memoria que nos persigue.